Sakura, los cerezos en flor de Japón

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sakura, los cerezos en flor de Japón



La primavera marca en tierras japonesas el inicio de una de las temporadas más importantes del año: la llegada de los cerezos en flor, los árboles más representativos de Japón.


Una vez los árboles comienzan a mostrar su color rosa más marcado, las actividades y celebraciones empiezan a repetirse a lo largo de todo el país.


Los cerezos en flor, conocidos como Sakura, son una de la seña característica del país, sirviendo no sólo como icono identificativos, sino también a modo de punto de encuentro para familias enteras.


Todos los años las autoridades realizan un seguimiento de la trayectoria del florecimiento de los cerezos, llegando a su punto más importante en las ciudades de Kyoto y Tokyo a finales del mes de marzo o a principios de abril. Los japoneses se encuentran en los principales parques de las ciudades y celebran fiestas debajo de los árboles, reservando los sitios para estas particulares celebraciones durante horas (es tradición que alguna de las personas del grupo guarde sitio desde la mañana hasta la noche, con turnos para descansar).

0 comentarios:

Publicar un comentario