Kaidan Restaurant

lunes, 30 de enero de 2012


Género: Fantasía, Horror, Misterio, Supernatural
Director: Yoko Ikeda
Autor:
~ Kumiko Kato (art)
~ Miyoko Matsutani (story)
~ Yoshikazu Takai (art)
Año: 2009
Capítulos: 23
Duración: 19 min. Aprox.


Kaidan Restaurant, basado en el best seller Kaidan Restaurant sobre antologías fantásticas de Miyoko Matsutani con ilustraciones de Yoshikazu Takai y Kumiko Kato. Cada episodio contendrá tres historias cortas, un “segundo,” “entrada,” y “postre.” los primeros dos “platos” de cada episodio describirán los fantasmales eventos entorno a una alumna de 6to grado Ako Ozora, el cierre de cada episodio será una historia de fantasmas contada por Ako y sus compañeras de clase. Doshinsha ha sacado cerca de 50 tomos del Kaiden Restaurant desde 1996, vendiendo cerca de 7 millones de copias hasta la fecha.

Touka Gettan


Director: Yuji Yamaguchi
Año: 2007
Episodios: 26
Género: Seinen, Drama, Romántica, Fantasía, Misterio
Autor: Aguri Soragata
Tipo: Serie TV
Duración: 24 Min. Aprox.


La historia comienza en la región de Kamitsumihara, donde los indicios de la magia y la leyenda todavía pueden ser vistos. La región ha estado bajo la protección del clan de Kamiazuma desde que fue fundado.
La historia gira en torno a Touka Kamiazuma y su encuentro con Momoka Kawakabe. Su reunión dará como resultado eventos que traerán hechos sus vidas antiguas, donde Touka es el portador de la espada de piedra y Momoka es una de las 3 diosas que debe sacrificarse para salvar a Kamitsumihara del Caos junto a las otras 2 diosas"


Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto


Categoría: Serie TV
Género: Drama Histórico, Supernatural, Acción, Ciencia Ficción
Año: 2006
Episodios: 26
Duración: 24 Min.


"La última era en la que los hombres vivían como hombres, poniendo sus vidas y creencias en un simple blandir de una espada: Los años finales del Shogunato". Esta es la leyenda con la que comienza cada capítulo.
La serie se desarrolla en Bakumatsu, los últimos años del Período Edo alrededor del año 1868, en los años finales del Shogunato de la Era Tokugawa y comienzos de la Restauración Meiji. La historia se centra en un miterioso ronin llamado Akizuki Y
ōjirō quien es el portador de la Legendaria Espada Lágrima de Luna, decorada con una pequeña campanilla y un dragón dorado sobre un fondo negro. El Asesino Eterno (Eien no Shikaku) tiene como misión destruir la Cabeza del Conquistador (o la Cabeza del Señor) para impedir que esta desate nuevamente la guerra y se esparza de dicha manera el caos sobre Japón.
Viaja por todo Japón en busca de dicha Cabeza, guiándose por la pequeña campanilla que cuelga de su espada ya que esta reacciona ante la presencia del artefacto. En sus viajes llega a Yokohama, ciudad en la que una pequeña compañía de kabuki llamada la Tropa Yuyama, habita. Allí salva a los dos niños pertenecientes a dicha compañía de ser víctimas de un fuego cruzado y es a partir de este momento que ambas historias se cruzan, la del Eterno Asesino y la de la tropa Yuyama.



Sukisyo

lunes, 23 de enero de 2012


Género: Shounen-ai, Drama, Romance, Comedia, tragedia, yaoi
Episodios: 12 + 1 OVA
Año: 2005


Todo comienza cuando una noche Sora Hashiba, el protagonista, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo que está encima de él. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce (o eso cree), él insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Tras el susto, Sora intenta entablar una conversación con el misterioso compañero de habitación que se acaba de incorporar y que dice llamarse Ran, sin mucho éxito ya que al parecer Ran esta dispuesto a hacer lo que haga falta para que le deje ver a su querido Yoru, lo que hace que Sora termine yendose a las duchas.
A la mañana siguiente, Honjou Matsuri irrumpe en la habitación, muy contento al ver como sus dos mejores amigos de la infancia se han reencontrado después de tanto tiempo. Pero Sora no entiende nada puesto que Matsuri se empeña en llamar a su nuevo compañero de cuarto Nao-kun, lo que no le cuadra en absoluto. ¿Acaso no se había presentado esa misma noche como Ran? Además, Matsuri les convencerá para formar parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.
Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.
La historia comenzará a complicarse debido a que Sora perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado y a tratar de averiguar qué relación tenía con Sunao, y por qué no la recuerda.

Ōkami Kakushi


Categoría: Serie TV
Género: Acción, Misterio, Drama, Horror, Sobrenatural, Psicológico
Año: 2010
Capítulos: 12
Duración: ~ 23 Min.


Kuzumi Hiroshi, un chico de 16 años quien recientemente se mudo a la aparentemente tranquila villa de Jogamachi, situada en las montañas totalmente alejada del bullicio de la ciudad. Está dividida en dos por un gran río que separa a la vieja Jogamachi de la nueva. Hiroshi pronto descubre las ancestrales pero misteriosas tradiciones y costumbres de los habitantes de la villa, aunque un tanto intranquilo al final termina acostumbrándose a su nuevo estilo de vida. Aunque no es particularmente carismático, logra hacerse amigo de sus compañeros de clase y se lleva bien con toda la gente en general con la notable excepción de Kushinada Nemuru, la representante de su clase quien solo le advierte que se mantenga alejado de la antigua parte de la villa. Al parecer, ahí solo hay terror y misterio.

Spice and Wolf II OVA

viernes, 20 de enero de 2012


Categoría: OVA
Género: Aventura, Drama, Romance, Sobrenatural, Fantasía
Año: 2009
Dirección y Guión: Takeo Takahashi



En esta OVA intermedia Horo y Lawrence pasan la noche junto a Nora, pero Horo acaba poniéndose enferma y se quedan cuidándola hasta que se recupere.


Spice and Wolf II


Genero: Seinen, Aventura, Romance, Fantasía
Tipo: TV Serie
Año: 2009
Episodios: 12


Lawrence Craft es un vendedor ambulante que comercia con distintos bienes entre los pueblos a los que viaja. Al regresar al Pueblo de Pasroe, decide detenerse y descansar. En la noche encuentra a un "dios pagano", con la forma de una adolescente (Alrededor de 15 años) en su carreta, excepto por las orejas y cola de lobo que tiene. Ella le dice que su nombre es "Horo", y que los habitantes del pueblo habían hecho un pacto con ella para que mantuviera buenas cosechas. Sin embargo, le explica que quiere regresar a su pueblo natal "Yoitsu", y logra convencer a Lawrence de que la lleve con él durante sus viajes. "Spice and Wolf II" es la continuación de la secuela "Spice and Wolf", y se queda justo donde la anterior ha terminado.

Spice and Wolf




Año: 2008
Genero: Aventura, Drama, Romance, Sobrenatural, Fantasía
Categoría: Serie TV
Episodios: 13
Duración: 24mn


En años de constantes andanzas, Craft Lawrence de veinticinco años de edad, nunca había visto algo así. Atrevida y misteriosa, alegre y llena de melancolía, la chica que estaba frente a él parecía no ser de este mundo y, al menos en parte, así era...
Craft es un comerciante experimentado que vive de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, forjando poco a poco sus sueños de éxito y fortuna. En sus viajes, Craft lo ha visto todo, pero nada lo habría preparado para ese encuentro sobrenatural a las afueras de una vieja villa.
Siendo una diosa a pesar de su longeva edad, buena parte de la existencia de Horo ha transcurrido en Parsoe, una villa de agricultores cuyos habitantes solían pedir su bendición para obtener buena cosecha, pero la falta de fe ha hecho que las nuevas generaciones olviden a Horo y sus favores celestiales. Decepcionada y presa de la soledad que atañe a una joven deidad, Horo cree saber todo sobre los seres humanos, pero nada le había hecho estar preparada para ese sencillo encuentro en medio de aquel inmenso campo de trigo.
Conmovido, aunque un poco confundido por la historia de Horo, Craft permite que esta simpática diosa se convierta en su acompañante, prometiendo conducirla a Yoitsu, su tierra natal.
Así, entre encuentros y aventuras, da inicio la travesía más importante de la vida de Craft... y una experiencia que Horo recordará durante siglos.


Fate Zero

miércoles, 18 de enero de 2012

Genero: Acción, aventuras, Fantasía
Tipo: Serie TV
Año: 2011
Duración: 24 Min. Aprox




Ciudad Fuyuki. 10 años antes de Fate/ Stay Night. Comienza la cuarta guerra por obtener el santo grial. 7 hechiceros lucharan entre si, y para ello, invocan héroes del pasado quienes los asistirán para librar batallas despiadadas, y así poder cumplir sus ideales.